domingo, 9 de octubre de 2011

Modelos de asientos contables

Este tema forma parte del proceso de aprendizaje y con la finalidad de dejar tiempo para la actividad que realizaremos, es necesario ir de la mano con esta herramienta tecnológica, por lo que deberán leer la información proporcionada en el presente blog y ser procesado en clase.
Aspectos generales:

Las transacciones que afectan la Hacienda Pública, deben ser objeto de registro contable en asientos por partida doble con utilización de las cuentas que correspondan según la naturaleza de las operaciones y respaldadas por los documentos que los originan.

Las operaciones de asientos contables se concentraron en grandes grupos:

I. Asiento de apertura
II.Operaciones relacionadas con la Ley de Ingresos
III. Operaciones relacionadas con el decreto del Presupuesto de Egresos

Cualidades de la Información Financiera a Generar por el SCG:

Son los atributos y requisitos indispensables que debe reunir la información presupuestaria, contable y económica en el ámbito gubernamental
La contabilidad Gubernamental ante todo es un registro que procesa eventos contables, presupuestarios y económicos de los entes públicos.

Los estados y toda información que se preparen deben incluir todos los datos que permitan la adecuada interpretación de la situación presupuestaria, contable y económica, de tal modo que reflejen con fidelidad y claridad los resultados alcanzados en las atribuciones otorgadas jurídicamente al ente público.
Los estados financieros muestran los hechos con incidencia económica-financiera que ha realizado un ente público durante un período determinado y son necesarios para mostrar los resultados de la gestión económica, presupuestaria y fiscal así como la situación patrimonial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada